Importante record sobre una moto eléctrica

La firma de origen checo AKUMOTO ha demostrado al mundo las posibilidades que brinda el uso de la energía eléctrica al imponer un nuevo record mundial con un scooter eléctrico, alcanzando una distancia de 1.136,3 kilómetros en 24 horas. Esta iniciativa da a conocer que este tipo de vehículos también puede ser viable para viajes de largas distancias.

La impresionante marca fue lograda mediante la utilización de un scooter eléctrico con un motor de 3 Kw y gracias a un nuevo sistema de baterías extraíbles. Se gastaron alrededor de  41 KWH durante la distancia recorrida, lo cual significa en costos de energía una suma de 8 euros solamente, con una proporción de menos de 1 centavo por cada kilómetro.

Lukáš Drahovzal, gerente de ventas de la empresa checa expresó: “El objetivo de la acción era demostrar las cualidades, utilidad y uso de las motos eléctricas para viajar en largas distancias. Nosotros estábamos interesados por conocer cuán lejos pueden llegar los scooter eléctricos en un período de tiempo, teniendo en cuenta  en principio de contar con baterías recambiables. No obstante el resultado final fue alentador y llegó más lejos que los pronósticos realizados con mayor optimismo”.

En el diseño de la moto se incluye el frenado regenerativo y la parte fundamental para alcanzar tal distancia es la pequeña unidad de baterías ubicada debajo del asiento que puede ser reemplazada fácilmente. Con respecto a los precios del scooter, está valorada en 2.200 euros para el modelo más barato que presenta una autonomía de 65 km y para la gama de mayor autonomía el costo ronda los 3.000 euros, la cual alcanza una distancia de 120 km.

Fuente y Fotos: Electricracenews


Deja un comentario

Connect with Facebook