Honda RC-E, la primera superbike eléctrica de Honda

Honda-RC-E-Concept-Bike-2011

Coincidiendo con el EICMA 2011, Honda acaba de presentar el prototipo de lo que podrá ser su futura superbike eléctrica, la Honda RC-E, una potente y silenciosa superbike con las dimensiones compactas de una moto de 250 cc. El concepto RC-E se caracteriza por un chasis de superbike de estética limpia, rodeado por una carrocería de estilo clásico que aúna toda la herencia Honda.

Si echamos un vistazo con cierto detalle a las imágenes, podremos hacernos una muy buena idea de algunas características esenciales del prototipo. Para empezar, el chasis se centra sobre el motor eléctrico, el cual parece que se utiliza como pieza clave del bastidor. Evidentemente, por las fotos no hay manera de conocer el material, aunque podemos suponer que está fabricado en aluminio.

Honda-RC-E-Concept-Bike-2011_1

El basculante ataca directamente al motor y un chasis tipo espina, monocasco, lo une con la pipa de dirección. El amortiguador trasero, un Öhlins con depósito separado, une el bastidor al basculante sin posibilidad de regulación, característica esta cuyo objetivo es mantener bajos los costes de producción a base de un diseño lo más simple posible. Monta ruedas de radios de 17 pulgadas.

El conjunto tractor se completa con la cadena de tracción por el lado izquierdo y el freno trasero por el derecho. En el frontal, una horquilla invertida Öhlins de magnífico aspecto con pinzas Brembo de montaje radial dan a esta RC-E una apariencia de auténtica superbike con pedigree. Podemos adivinar que, bajo esa quilla de aspecto algo voluminoso, se esconden las baterías, lo cual ayudará a mantener muy bajo el centro de gravedad y ayudará en gran medida a hacer de esta RC-E una superbike muy, muy manejable.

La carrocería tiene cierto toque futurista combinado con un aire de estilo retro que evoca la herencia de Honda en competición. Como motocicleta de calle, esta RC-E tiene todo el potencial para acercar las motos eléctricas a los mercados.

Y como motocicleta eléctrica de competición, la RC-E parece exactamente hecha a medida para permitir que Honda vuelva a establecer sus criterios e incluso forzar la aparición de una nueva categoría a nivel mundial.

Veremos como resulta el concepto.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook