Vectrix VX-1 LI (I)

Vectrix VX-1 Li_frontolateral

Presentada la nueva versión de uno de los más populares scooters eléctricos, el Vectrix VX-1 Li, que incorpora las nuevas baterías de litio, dotándole de una mayor autonomía y mejor aceleración que la anterior versión, la que equipaba baterías de níquel.

Hoy día ya está más que olvidado el llamado “efecto memoria” de las antiguas baterías de níquel, puesto que éstas han dejado prácticamente de usarse en cualquier dispositivo. Y máxime en los scooters eléctricos, vehículos que dan una imagen futurista, con incorporación de alta tecnología y que no podían arrastrar elementos que hicieran disminuir su rendimiento o autonomía. Así, se echaba en falta que un scooter como el que nos ocupa, no incorporase un elemento tan actual como una batería de litio que, como dijimos antes, incrementa de forma notable sus prestaciones.

Vectrix VX-1 Li_traseraAhora, gracias a un mejor aprovechamiento de la energía almacenada, mayor estabilidad en la tensión y una no menos importante pérdida de peso del conjunto, el Vectrix reúne las cualidades necesarias para discurrir entre el tráfico sin ningún problema hasta llegar al destino diario de cada usuario.

Queda patente que la principal ventaja de la nueva batería está en la autonomía, llegando a una media de 70 km frente a los 55 km de la vesión “níquel”, aunque indudablemente, aporta otros beneficios como son una mayor duración en ciclos de carga, así como la posibilidad de enchufar en cualquier momento, independientemente de cual sea el nivel de carga de la batería. Además la recarga de este scooter se puede hacer en cualquier enchufe casero, sin ningún problema.

Las cualidades dinámicas del VX-1 Li se verán incrementadas respecto de la versión anterior, puesto que ahora pesa casi 40 kg menos, detalle que se notará especialmente en una mayor aceleración. Esta diferencia de peso se hará más patente en parado y circulando a baja velocidad porque, una vez en marcha no será tan apreciable la diferencia debido a que tiene el centro de gravedad muy bajo.

Continúa…

Fuente: La Moto


Deja un comentario

Connect with Facebook