Ford presentó la bicicleta eléctrica E-Bike

Un equipo de diseño de la empresa estadounidense Ford encabezado por el Director de Diseño Martin Smith desarrolló una bicicleta eléctrica en colaboración con la marca alemana Cyber-Wear, encargada de la línea de productos Ford Lifestyle Collection.

La E-Bike cuenta con un cuadro ligero hecho de aluminio y carbono que pesa apenas 2,5 kg. Dentro del cuadro se encuentra la batería de ión-litio que impulsa el motor ubicado en el eje de la rueda delantera. Con la carga completa permite un desplazamiento de hasta 85 km y es capaz de alcanzar una velocidad de 25 km/h.

La batería  permite 1000 ciclos de carga al 80% de la capacidad residual, tiene además un sistema de gestión de batería (BMS) que la protege de la descarga total y la autodescarga. El tiempo que se toma para acumular la energía es de 2 horas para el 80% y de 3-4 horas para el 100% de la carga. Posee una electrónica inteligente para evitar la sobrecarga, bajo voltaje, sobrecalentamiento y cortocircuito. En particular, la función dormir impide la sobrecarga y la necesidad de recalibración con el cargador conectado.

En general está compuesta por ruedas Mavic Elipse de color negro fabricadas de aluminio, neumáticos Continental ultra deportivo, pedales Wellgo LU-C27G en color negro o plateado, sillín Sele Italia SLR XC, frenos hidráulicos Avid Elixir y cambios de marcha Shimano Afine de 11 velocidades.

El motor eléctrico puede ser activado o desactivado por una unidad de control. La empresa Ford alega que “provee una buena integración entre la fuerza de las piernas y la potencia del motor”.

Axel Wilke, director del Departamento de Personalización de Vehículos de la División de Atención al Cliente de Ford Europa, expresó “El mercado de las bicicletas eléctricas está en constante crecimiento. Consideramos las E-Bike como un elemento de gran importancia para la transportación eléctrica urbana, cada vez más personas las utilizan para cortas distancias y se están convirtiendo confortables con el concepto de movilidad eléctrica”.

Fuente y Foto: Carscoop


Deja un comentario

Connect with Facebook