BMW Concept E Scooter

bmw_concept_e_scooter_1

Ya venía hablándose de este scooter desde hace tiempo, incluso se tenían fotografías con pintura camuflada para no dar pistas a la competencia pero, por fin, en el Salón de Frankfurt de este año, BMW presentó el diseño prácticamente definitivo (del concept scooter, el diseño de calle tardaremos aún en verlo rodando) del que será su primer scooter eléctrico: el BMW Concept E Scooter.

Scooter eléctrico de líneas agresivas con un diseño claramente enfocado para circular por la ciudad, destaca muy positivamente su carenado, que tapa la parte delantera, dejando la trasera prácticamente desnuda; y un detalle: carece de espejos retrovisores. Y ello es debido a que en BMW apuestan firmemente por la tecnología y nuevas e inéditas soluciones: los clásicos espejos han sido sustituidos por dos pantallas LCD que servirán de retrovisores, ya que, este avanzado scooter, dispone de dos cámaras situadas en la parte trasera, que registran todo lo que sucede a espaldas del piloto.

bmw_concept_e_scooter_2

Como indicábamos, su moderno y aerodinámico diseño está muy acorde a su espíritu “zero emissions“; delante del motor destacan dos detalles acabados en punta y, en la zona delantera, paneles flotantes en forma de boomerang. La zona trasera, como se puede comprobar en las imágenes, es puntiaguda y corta, incrementando estos detalles el carácter deportivo del modelo.

Su sistema de propulsión (motor + batería), de más de 60 voltios, le permiten ofrecer unas características similares a las de un scooter clásico de 500 centímetros cúbicos. Su autonomía será de aproximadamente 100 km, y la recarga de la batería, suponiendo el acumulador totalmente vacío, podrá hacerse en menos de tres horas, con la ventaja añadida de que permitirá que se haga desde tomas de corriente convencionales, a través del enchufe que incluye en su zona frontal interior.

Según la dirección de BMW Motorrad, el diseño de este scooter se ha realizado teniendo en mente las motocicletas que podremos ver en los próximos 10 años, aunque todavía tardaremos unos cuantos en verlo circular por las calles de nuestras ciudades.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook