Alquiler de motos eléctricas en hoteles de Barcelona

Algunos hoteles de la ciudad española de Barcelona este verano ofrecen una nueva opción de alquiler a los clientes. Se trata de motos eléctricas para su desplazamiento o recorrido por la localidad.

El proyecto se ha denominado Mobec Hotels y es el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gremi d’Hotels de Barcelona, con el objetivo de ofrecer a los clientes de los cinco hoteles asociados la posibilidad de hacer uso de estos vehículos. Son dos modelos Vectrix y Govecs en particular llamadas Premium la de 250 cc y Economy la de 125 cc, con una autonomía de 60 km. Estas pueden ser recargadas en el Hotel y en algunos puntos especializados, instalados por toda la ciudad a través de la empresa Mobecpoint.

Durante el periodo de prueba se repartieron 30 motos entre los hoteles Diagonal Zero, Santos Porta Fira, Me Barcelona, Rey Juan Carlos I y W Barcelona. Cada una se podía arrendar por media jornada o por un día entero por un precio de 25 hasta 48 euros.

Estas motos eléctricas de la empresa distribuidora Going Green, utilizándose diariamente en un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros, permiten reducir 37 toneladas de emisiones de CO2, lo cual es una cifra significativa ya que según la Agencia de la Energía de Barcelona cada año se emiten más de un millón de toneladas.

Esta localidad pasa a ser la principal en la incorporación de vehículos de “energía verde” a los servicios municipales y se está incursionando en la implementación de un nuevo servicio de recarga para estas motos eléctricas dentro de la ciudad, siendo posible por medio del proyecto llamado LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico).

Fuente y Fotos: Europapress


Deja un comentario

Connect with Facebook