Smart eBike será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Daimler  exhibirá al público asistente al Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 13 y el 25 de septiembre de 2011, el Smart eBike que está siendo desarrollado y construido en cooperación con el fabricante conocido de bicicletas eléctricas GRACE, con sede cerca de Berlín. El eBike se pondrá en marcha en el primer semestre de 2012 e inicialmente será comercializado por distribuidores autorizados en Europa y América del Norte.

El eBike consiste en una bicicleta de motor eléctrico con cuatro modalidades de uso que asiste al pedaleo montada sobre una estructura de aluminio y llantas de 26 pulgadas. Su sistema de propulsión nombrado pedelec (Pedal Electric Cycle) se acopla al motor eléctrico de 250 watts desarrollado por la empresa BionX, que va instalado en el eje posterior. Se enciende normalmente en el momento que se comienza a pedalear, la energía de la acción realizada se transmite al eje trasero, posibilitando la carga de la batería que puede gestionarse a través de las 3 velocidades incluidas en la transmisión del sistema. El motor pedelec permite un desplazamiento con una velocidad de hasta 25 km/h siendo una clara ventaja en términos de seguridad.

Los componentes principales tales como marco, alojamiento de la batería, manubrios, luces o guardafangos han sido diseñados específicamente por Smart. De forma general está construida de aluminio y plástico, en dos tonalidades, blanco/gris, este último sobre la tapa plástica que cubre la batería. Las luces delanteras y traseras incorporan tecnología LED. Una sola carga a la batería de litio de 400 Wh es suficiente para 100 kilómetros de viaje, no obstante en caso de agotarse puede cargarse con el pedaleo del conductor.

En los países de la unión europea no se va a requerir de un permiso especial de conducción, ni una placa de matrícula.

Fuente: Daimler


Deja un comentario

Connect with Facebook