Lightning Motorcycle supera la marca de 322 km/h para las motos eléctricas.

Lightning Motorcycle

Lightning Motorcycle

Paul Thede se convierte en el hombre más rápido del mundo sobre una moto eléctrica al romper su propio record anterior de 279 kilómetros por hora. La marca mundial alcanzada fue de 332 kilómetros  por hora sobre la Lightning Motorcycle en los lagos salados de Bonneville en la región estadunidense de Utah.

La SuperBike de color negro predominante pertenece a la clase APS-Ω, al ser una moto eléctrica, parcialmente simplificada y con chasis especial. Cuenta con un motor de propulsión eléctrica Remy HVH250 que le provee un mayor poder y rendimiento alimentado por una batería de ion litio Ener1 que le llega a proporcionar una autonomía de más de 160 kilómetros en la autopista y 241 kilómetros en un rango combinado ciudad / carretera.

El presidente de la empresa especializada en suspensión para motos Race Tech, expresó la alegría que sintió no solo por haber alcanzado un nuevo record, sino por el gran paso realizado para fomentar  el avance de la llamada tecnología “verde” y aunque todavía no está cerca del record mundial implantado por Bill Warner en una moto convencional, no cabe dudas del auge que van tomando las motos eléctricas a nivel mundial.

Fuente y Foto: Mylifeatspeed


  • Freddy Franco dice:

    Interesante,aca en Colombia se comenta sobre estas bellas motos, bueno seria que pusieran unas motos con precio , para tener una idea.

Deja un comentario

Connect with Facebook