Honda elige Barcelona para las nuevas scooter eléctricas

Honda Motor Company ha elegido como la primera y única ciudad europea para la implementacion del nuevo scooter electrico EV-neo. A partir de principios de julio de 2011 ayuntamiento y fundación RACC trabajaran en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorizacion  del uso del EV-neo en Barcelona. Honda suministrara 18 EV-neo al consistorio barcelonés por un periodo de 1 año.

“Estamos encantados de traer por primera vez a Europa la tecnología EV de honda” afirma Yukitoshi Fujisaka presidente de montesa honda. Francesc Narvaez regidor de movilidad del ayuntamiento de Barcelona en funciones se ha mostrado orgulloso de la elección de Barcelona como la primera y única ciudad europea para la puesta en marcha del programa de monitorización  del EV-neo. Miquel Nadal director de la fundación RACC ha expresado por su lado el potencial de la moto eléctrica en Barcelona es enorme.

No en vano Barcelona dispone de un parque de vehículos de 290.341 motos y ciclomotores, un 30% del total de vehículos, lo que equivale a 177 motos por cada 1000 habitantes uno de los ratios mas elevados de Europa,


Deja un comentario

Connect with Facebook