Orphiro, esencia clásica alrededor de un motor eléctrico

En los últimos meses, en esta comunidad hemos tratado un buen puñado de modelos con motores eléctricos. Casi todos ellos estaban basados en el diseño de scooters sobre los que se ha desarrollado en potencia la idea de una movilidad urbana sostenible. Sin embargo, a menudo encontramos muchas similitudes estilísticas entre lo que ofrecen unos y otros fabricantes. En este terreno, la Orphiro quiere apostar por la exclusividad. Esta creación holandesa se dirige a un público adinerado que muestra una gran conciencia por el cuidado del medio ambiente. Los 39.000 € que hay que desembolsar para hacerse con una de estas monturas no resultan un importe muy accesible que digamos para la inmensa mayoría de los moteros.

A cambio de ese montante, nos encontramos con un diseño vanguardista. Se mezclan detalles retro con verdaderos guiños al futuro. En la parte delantera, la horquilla con barras bastante gruesas o los relojes digitales sobre el depósito indican que estamos ante un modelo del siglo XXI. No obstante, la firma mira a décadas bastante anteriores a la actual con las llantas de múltiples radios, los puños y el asiento de cuero, o los guardabarros vintage. Las líneas suaves y acentuadas de la moto surgen en buena parte del diseño del cuerpo cronstuído en una única pieza. Esta sensación de solidez también hace un guiño a la estética custom.

Desde motoblog.it aseguran que el modelo es capaz de alcanzar los 120 km/h, con lo que podría circular fuera del terreno urbano. La autonomía no obstante, sigue siendo baja, ya que de forma continuada se podrá rodar encima de ella durante unos 100 kilómetros. Con respecto, al tiempo de recarga, no se ha facilitado dato alguno por el momento.

Fuente: Orphiro / Motoblog.it


Deja un comentario

Connect with Facebook