La E-Scooter, la concept-bike eléctrica de BMW

BMW ha presentado un prototipo de motocicleta especializada en la movilidad sostenible no sólo en las grandes ciudades, sino también adecuada para todo tipo de desplazamientos. Lo primero que se observa es que es un modelo dotado de dos asientos amplios para que los ocupantes circulen con comodidad. No estamos ante una moto ecológica pequeña y con aspecto de pieza poco sólida, sino ante una máquina con enfoque muy versátil, desde completamente ciudadano a cierto perfil rutero, dentro de unos límites.

La E-Scooter emplea un motor eléctrico para todo tipo de desplazamientos, evitando de esta forma las emisiones contaminantes. Aunque la marca no da cifras de potencia oficiales, las prestaciones se presumen bastante razonables. El fabricante alemán ha querido dar un paso más para diferenciarse de la competencia y quiere obtener un rendimiento lo más parecido posible al que se consigue con una mecánica de combustión tradicional.

Los responsables del proyecto aseguran que es capaz de alcanzar los 60 km/h desde parado en un tiempo similar al que emplea un maxi-scooter con un motor de 600 cc. Además, el problema de la escasa autonomía presente en otros modelos se ve aquí resuelto ya que el vehículo puede rodar durante más de 100 km. En lugar de acudir a una estación específica para la recarga, tan sólo hace falta enchufar la E-Scooter a una toma de corriente convencional y si el acumulador está vacío, en menos de tres horas ya se consigue tener la motocicleta con el máximo nivel de carga.

En este tipo de vehículos, un punto de especial importancia es la refrigeración. Las altas temperaturas pueden incidir de forma muy negativa en el futuro rendimiento de las baterías. Por ello, el modelo emplea refrigeración líquida cuando la moto está en movimiento. En el momento de la operación de carga, es una bomba eléctrica la encargada de hacer circular el líquido a través del radiador. BMW garantiza un perfecto aislamiento del sistema para evitar descargas de alto voltaje y accidentes similares, y garantiza un altísimo nivel de seguridad en el vehículo.

Fuente: BMW Europa


Deja un comentario

Connect with Facebook