Honda EV–Neo. Parte I

La ecología es la palabra clave del futuro. Los scooters eléctricos son una de las prioridades que los fabricantes de motocicletas están tratando de llevar adelante y desarrollar. En este sentido, Honda Motor Co., Ltd. comenzó la producción del scooter eléctrico EV-Neo, hace unos días, en la versión PRO.

El scooter Honda EV-Neo nació como una motocicleta para pequeñas entregas, y cae bajo la clasificación de motos de 50cc. Es un pequeño scooter que, por supuesto, cuenta con bajas emisiones de CO2 y una excelente calidad. Evidentemente, es un vehículo de trabajo, y como tal, se pensó y desarrolló para una mayor comodidad y conveniencia.
El par motor a bajas velocidades permite al scooter hacer frente a una subida de hasta 12 grados sin problemas, y se pueden cargar hasta 30 Kg.El motor está en la casa SCiB Toshiba Corporation, y es alimentado por batería de litio-ion que se aplican la tecnología de “Insight”. Este motor fue especialmente diseñado para cargar rápidamente, lo cual es notorio, ya que está en el orden de los 30 minutos con una temperatura exterior de 25 º C. El cargador portátil en su lugar, situado en la silla de montar, logra cargar la batería al 100% en un tiempo de 3 horas y media.

El rango de autonomía es de 34 km de carretera plana en un promedio de 30 km/h, mientras que el scooter para ralentizar el sistema piensa en un sistema de frenado combinado CBS de Honda.
Las características opcionales incluyen una alarma sonora para alertar a los peatones del paso del vehículo a velocidades inferiores a 28 km/h.


Deja un comentario

Connect with Facebook