Rondine Electra, la Rondine de emisiones cero

Rondine Motor es una marca que en los últimos años se ha dado a conocer por un proyecto pionero: la Rondine RRV1.

Rondine Electra nació con un diseño altamente modular, de modo que pueda adaptarse a diferentes necesidades. Su estructura se compone de un gran tubo de acero de sección transversal que recorre todo el largo de la moto, que se atornilla un caballete que soporta el motor y la batería.El chasis está hecho con ligereza y simplicidad, el parachoques de la suspensión trasera con acero estructural directo, y llantas de aleación.
El motor eléctrico de la Rondine Electra está instalado y el paquete de 13 kW de litio-ion ofrece una autonomíad de 60 km, pero crecerá a 80 km cuando la moto sea industrializado.

La modularidad de la ingeniería eléctrica, ha permitido a sus diseñadores, los hermanos Felipe y Marcos Nuccitelli, disminuir el diseño de la motocicleta de acuerdo a las diferentes necesidades que los usuarios puedan tener.

Los primeros ejemplos de la Rondine Electra nacieron para ser utilizados por órganos institucionales de quienes necesitan movilidad en los lugares en los que es necesario proteger el medio ambiente, no sólo en términos de emisiones contaminantes sino también el ruido. Los primeros clientes se encuentran en la policía y luego podrá ser propuesta para los servicios postales, etc.

Marco Nuccitelli, Diseñador Jefe, ha manifestado que: “La validez de la motocicleta eléctrica es ahora posible gracias a las mejoras tecnológicas de los sistemas de almacenamiento, las baterías de polímero de litio-ion que tienen la característica de tener buenos rendimientos con capacidad de carga menor”.

Los prototipos de moto eléctrica se encuentran en una fase avanzada de construcción y fue decisiva la alianza tecnológica con POMOS, Polo para la Movilidad de la Facultad de Ingeniería, Departamento de la Universidad La Sapienza de Roma y el apoyo de la Fundación Targa Florio.
El prototipo de Rondine Electra se expone desde el pasado 20 de mayo en el Museo Ara Pacis en Roma, como parte de la exposición.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook