La super motocicleta eléctrica

Con los precios de la gasolina cada vez más altos, ha habido más coches eléctricos e híbridos. En cuanto a las motocicletas eléctricas, parecería que continúan por este mismo camino.  Un nuevo informe de Pike Research, una empresa de consultoría en tecnología de energía, establece que el número de motocicletas y scooters eléctricos crecería de los 17 millones que hay en la actualidad, a los 138 millones en el año 2017. El informe mencionado predice que las motocicletas eléctricas, en particular, serán lanzadas en América del Norte.

Dave Hurst, analista senior de Pike, dijo en un comunicado que los beneficios de las motocicletas y scooters eléctricos “tienen un costo relativamente bajo de compra, no ocupan mucho espacio y son fáciles de mantener, por lo que son atractivos para los habitantes de la ciudad”.

La Sora, desarrolló una motocicleta eléctrica nueva de Lito Green Motion, parece que a la vista, muy simpática. Esta moto, forma parte de una nueva generación de energía que ha sido totalmente diseñada con un estilo muy elegante, alimentada por una batería de litio de 12 kWh-polímero que es suficiente para cubrir una distancia de 185 millas (300 km).

La batería necesita 8 horas para recargarse. Con esta motocicleta eléctrica es posible alcanzar una velocidad de 100 km por hora en unos cuatro segundos, pero la transmisión continuamente variable (CVT) que la hace muy rápido, la empuja a una velocidad máxima de hasta 200 kilómetros por hora.

El hecho de que se trate de una motocicleta eléctrica y sea ecológico no significa que el rendimiento deba dejarse de lado.
Esta nueva motocicleta eléctrica tiene un precio de € 30.000, lo que no es precisamente un bajo costo, pero se espera que el precio de las motocicletas eléctricas caiga y sean mucho más baratas para el 2017.


Deja un comentario

Connect with Facebook