El E-Scooter de Volkswagen, un scooter eléctrico diseñado para China

Los fabricantes de motocicletas tienen suficiente competencia. Es por ello que también han pensado en añadirse a este mercado otros fabricantes de automóviles. Después de Smart y Mini, Volkswagen ahora presenta una nueva propuesta: un scooter eléctrico. La idea de la empresa alemana  ha presentado este scooter eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai.

El nombre de este scooter agradable y particular, podría ser “E-Scooter”, pero aún no ha sido definido. Con un estilo minimalista y futurista, el E-scooter está equipado con baterías de hidruro de níquel, que desarrollan una potencia de 350 vatios con el poder de un motor eléctrico capaz de alcanzar 48 km por hora.

En la división de Volkswagen China todavía están decidiendo la política que aplicarán con este E-Scooter de Volkswagen, pero parece estar orientada hacia el alquiler del vehículo con las tarjetas pre-pago.

Ciertamente es interesante observar que en otros países este tipo de medios de comunicación todavía no es contagioso. En China esto es utilizado en más de 20 millones de vehículos, y si esto incluye ciudades como Shanghai, Beijing, Jinan y Zhengzhou, por lo que quizás no se entiende por qué no funciona en ciudades como Milán, Roma, y otras metrópolis europeas en donde es muy fácil ser atacado por el tráfico y la contaminación.

Para el E-Scooter de Volkswagen, diseñado por el centro de diseño que encabeza Simón Loasby, se habla de un precio hipotético de alrededor de € 700, y debe tenerse en cuenta que los costes de la batería tendrían un paquete de alrededor de 500 €.


Deja un comentario

Connect with Facebook