Brammo Enertia

De la mano de la firma americana Brammo, nos llega esta motocicleta eléctrica, Enertia, en principio básica, pero con soluciones de gran nivel y que sirve como base para otros modelos más evolucionados de la propia marca.

Como en cualquier moto eléctrica, las partes más importantes en cuanto a tecnología incorporada y rendimiento, son el motor eléctrico y las baterías. Esta Enertia incorpora un propulsor de corriente alterna, con tecnología brushless, es decir, motor sin escobillas, sellado, de imanes permanentes y muy alto rendimiento. Proporciona una potencia de 13 kW (unos 18 CV) a 4.500 rpm, entregando un par motor de 40 Nm a 1.450 rpm, con picos de corriente de hasta 80 A.

La batería, en este caso, es de la marca Valence, de fosfato de litio-hierro, con una capacidad de 3,1 kWh y un voltaje nominal de 76,8 voltios. El tiempo de recarga con la batería vacía es de aproximadamente 4 horas y la vida de la misma está estimada en 2000 ciclos de carga-descarga hasta el 80 % de su capacidad.

En estas condiciones, la Enertia es capaz de alcanza más de 95 km/h con una autonomía media de 68 km, lo cual no está nada mal para una motocicleta de este nivel y características.

En la parte ciclo encontramos un bastidor realizado en aleación ligera de aluminio, extruído y soldado, que a su vez sirve como bandeja-soporte para las baterías. El basculante está realzado en tubería de sección circular, en el mismo material que el bastidor, dando un aspecto de ligereza y robustez muy acorde con las pretensiones del modelo.

El apartado suspensiones está encomendado, delante, a una horquilla telescópica Marzocchi Shiver USD, con ajuste de compresión y que proporciona un recorrido a la rueda delantera de casi 130 mm; detrás, un monoamortiguador Elka, en cantilever, igualmente con ajuste en compresión y que proporciona a la rueda trasera un recorrido similar al de la delantera.

Brembo es la marca elegida para los componentes del sistema de frenado, incorporando un disco único en ambos trenes, mordidos por pinzas monobloque, de dos pistones delante y un único pistón detrás.

Con un contenido peso total de 145 kg, es sin duda una muy buena elección para moverse por cualquier ciudad, incluyendo las vías de circunvalación de las mismas.

Fuente: Brammo


Deja un comentario

Connect with Facebook