Going Green comercializará la Vectrix de litio en España

La compañía Going Green, centrada en la fabricación de todo tipo de vehículos eléctricos, ha anunciado que su scooter Vectrix equipado con baterías de litio aterrizará finalmente en el mercado español. El modelo VX-1 es la moto eléctrica más vendida en Europa en estos momentos, lo que nos da una idea de la máquina que llega a los concesionarios de la firma en nuestro país. Además, dadas sus dimensiones, ofrecen una gran comodidad a sus ocupantes y garantías cuando este vehículo se quiere disfrutar fuera de las grandes ciudades, en carretera abierta.

Este maxi-scooter alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, pero quizás lo que más sorprende, es que en menos de 7 segundos la moto ya puede rodar a 100 km/h. Sus baterías liFeP04 se enchufan a la red eléctrica convencional para recargarse y según el fabricante, promete una autonomía de unos 130 kilómetros, con lo que puede ser el vehículo perfecto para utilizar a lo largo de la semana en los desplazamientos al trabajo en las grandes ciudades. Para pequeñas excursiones, también ofrece una autonomía aceptable, teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que estamos hablando.

Además del cuidado del medio ambiente, estas motos suponen un ahorro importante para sus usuarios. El coste energético por cada 100 kilómetros recorridos es inferior a 0,50 €, lo que supone un 90% menos de gasto con respecto a una montura de combustible tradicional. Por si fuera poco, en las frenadas el VX-1 emplea un gadget muy útil. Se trata de un freno motor ubicado en el puño del acelerador. En su equipamiento de serie, destaca un cofre bajo el asiento en el que guardar el casco u otros objetos, así como un sistema de marcha atrás para facilitar las acciones de aparcamiento.

Fuente: Going Green España

Nota: Si deseas comprobar el funcionamiento de estos vehículos puedes solicitar una prueba del scooter en la web del fabricante o acudir a uno de los concesionarios de la Península. El listado de los mismos lo puedes encontrar aquí.


Deja un comentario

Connect with Facebook