Brammo Empulse

Con su aspecto de radical café racer, nos llega esta motocicleta eléctrica desde EE.UU., la Brammo Empulse es toda una maravilla tecnológica.

En diferentes versiones, 6.0, 8.0, 10.0, en función de la capacidad de las baterías, las tres comparten una misma parte ciclo, misma motorización, ruedas, etc.

Incorpora un motor síncrono de corriente alterna de imanes permanentes, el cual, rinde una potencia de 40 kW (unos 54,5 CV), con un par máximo de 80 Nm. La fuente de energía está encomendada a un pack de baterías de origen Brammo, de ión-litio, de distintas capacidades en función del modelo, 6kwh, 8kwh y 10 kwh, con unos tiempos de recarga de 6, 8 y 10 horas, respectivamente.

Las prestaciones son, en cualquier caso, envidiables: más de 160 km/h de velocidad punta y una autonomía de 96, 128 y 160 km, respectivamente, en función de la capacidad de las baterías.

La parte ciclo demuestra un buen ejercicio de diseño; el bastidor, un doble viga un tanto particular, está realizado en aleación de aluminio extruído y soldado, sirviendo a la vez, como bandeja y soporte para las baterías. El basculante, fabricado en el mismo material, presenta un rígido aspecto, en parte debido a los refuerzos que incorpora.

En el apartado suspensiones, delante una horquilla telescópica invertida con barras de 43 mm, ajustable en precarga, compresión y rebote; detrás, un monoamortiguador, en cantilever, ajustable en precarga y rebote.

Los frenos están a la altura del conjunto, delante, dos discos mordidos por pinzas Nissin de cuatro pistones; detrás, un único disco, con pinza Brembo, flotante, de un pistón.

En cuanto a las ruedas, equipamiento de supersport: neumáticos Avon VP2, en medidas, delante 120/70 17 y detrás, 180/55 17.

Con un peso de 163, 176 y 190 kg, respectivamente, promete unas reacciones al más puro estilo supersport, a pesar de su clásica apariencia de café racer.

Los precios son función de la capacidad de las baterías, y son, respectivamente, $9.995, $11.995 y $13.995

Fuente: Brammo


Deja un comentario

Connect with Facebook