Smart Scooter

Al igual que MINI, Smart presentó en el último Salón de París su prototipo de scooter eléctrico.

Con el nombre de Smart Scooter, la marca de utilitarios del grupo Daimler, nos avanza lo que podría convertirse en su primer e innovador scooter eléctrico.

Su decoración ya nos “informa” de su posicionamiento dentro del concepto eco-sostenible: chasis blanco y verde en un ciclomotor de líneas sencillas y modernas, algo futuristas como corresponde a un electric drive concept scooter.

Según avanzaron en el Salón, contará con un propulsor eléctrico de 4 kW ubicado en la rueda trasera, alimentado a través de una batería de iones de litio de 48 voltios y 80 Ah. Dicha batería proporciona al Smart Scooter una autonomía de 100 km, a una velocidad máxima de 45 km/h, cifras nada despreciables para realizar desplazamientos por la ciudad. El tiempo total de recarga de la batería es de unas 5 horas.

Para reforzar el proceso de recarga y espaciar el tiempo entre recargas enchufada a la red, el motor convierte la energía producida durante las frenadas en electricidad, almacenándola en la batería; pero aún hay más: el Smart Scooter cuenta con paneles solares situados en la parte frontal que recargan la batería incluso cuando se está circulando.

No le faltará su buena dosis de tecnología: sistema para evitar el bloqueo de frenos, estilo ABS, airbag e incluso detector de vehículos en el ángulo muerto.

Además de esto, Smart ha desarrollado una aplicación para, al igual que MINI en su prototipo de scooter eléctrico, usar un iPhone como centro neurálgico en el control del vehículo, convirtiendo el smartphone en ordenador de a bordo, equipo multimedia, velocímetro, indicador de carga de la batería e incluso navegador GPS.

Hasta el momento la marca no ha confirmado la decisión de lanzar a la venta este futurista scooter; habrá que esperar un tiempo para verlo circular por las calles de nuestras ciudades.


Deja un comentario

Connect with Facebook