Mini Scooter E Concept

Presentado en el último Salón de París, fué una de las novedades del mismo en el apartado de vehículos eléctricos de dos ruedas. Siguiendo las últimas tendencias, MINI presentó su concepto del scooter eléctrico. Lo denomina MINI Scooter E Concept y conserva toda la tradición MINI con un toque tecnológico y futurista.

Incorpora un motor eléctrico integrado en la rueda trasera y su batería de iones de litio puede recargarse en cualquier enchufe doméstico.

Se presenta en dos versiones, una con capacidad para dos ocupantes y otra con asiento individual, lo cual le confiere un aspecto esencialmente deportivo.

La decoración contiene algunos elementos cromados, algo tradicional en MINI, así como los espejos, que guardan cierta similitud con los de vehículos de cuatro ruedas de la marca.

El velocímetro tiene la forma de tubo lleno de fluido y mide la velocidad a la manera de un termómetro, mientras que en la parte baja está el indicador del nivel de batería.

Entre las muchas curiosidades tecnológicas que incorpora, quizá la más llamativa sea la de usar un iPhone como llave para arrancarlo, navegador y centro multimedia. En el centro del manillar existe un pequeño hueco con tapa transparente en el que se inserta el teléfono para, a partir de ese momento, comenzar a controlarlo todo.

Pero además MINI ha querido ir un paso más allá y, gracias al posicionamiento GPS y a un programa que identifica a usuarios con un scooter similar, automáticamente dará una ráfaga de luces al cruzarse con alguno de estos usuarios. Todo un vehículo social, muy al hilo de las últimas tendencias.

Además, mientras está en movimiento, el teléfono funciona como sistema de navegación, reproductor de música o teléfono y se puede conectar un interfaz Bluetooth al casco del conductor, complementándolo con un micrófono y audífonos.

De momento no se conocen las prestaciones que podrán proporcionar cualquiera de estos dos tecnológicos y avanzados scooters eléctricos.


Deja un comentario

Connect with Facebook