Estudio, ‘Las motos híbridas ahorran un 50% de combustible’

Con la llegada del Autoshow de Ginebra 2011, el boom de los coches y de las motos híbridas ha vuelto a renacer en el corazón de los seguidores de las nuevas tecnologías al igual que en el de los amantes de la ecología.

Como parte de esta evolución, aportamos nuestro granito de arena comentando sobre un interesante estudio que se realizó en la temporada de verano del 2009. Uno que revela que el uso de las Motos Híbridas puede ayudarte a ahorrar hasta un promedio de 40 a 50 euros mensuales, además de evitar la emisión de gases invernadero (CO2) hasta en un 25 por ciento.

Menor Emisión de Gases

El cuidar el planeta donde vivimos es responsabilidad de todos los presentes. Una forma de no minimizar nuestro impacto sobre ella, es promoviendo el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente. Una de ellas son los motores híbridos y los eléctricos.

Al igual que existen coches híbridos, también hay motos con motores mixtos – una mezcla de combustibles fósiles y electricidad. Al momento de está edición, se que existen 3 generaciones de este tipo. Lamentablemente no se han difundido con fuerza, no se ha invertido lo suficiente en campañas publicitarias y bueno, su precio aún es muy elevado.

Bajo Consumo de Gasolina

Dejando a un lado el inconveniente que esta tecnología presenta un precio elevado en contraste con los motores convencionales (hablamos de unos 2 mil euros), el uso de motos híbridas representaría un ahorro del 50 por ciento en consumo de combustible.

Prácticamente usar una moto de este tipo te costaría unos ¡2 o 4 euros quincenales!


Deja un comentario

Connect with Facebook