BMW, anticipo de prototipos de motos eléctricas

El acrónimo de las Fábricas Bávaras de Motores, BMW, parece haberse tomado muy en serio esto del mercado emergente de los vehículos eléctricos e híbridos, y para no quedarse atrás, presentó dos nuevos prototipos de motos eléctricas.

Hace unos 6 meses habías escuchado un rumor que hablaba del lanzamiento de ciertos modelos ya existentes pero modificados para cumplir con los estándares de producción ecológica, en ese momento pensamos que se trataba de un proyecto serio, pero muy a futuro…

De pronto, con la llegada del Autshow de Ginebra 2011, el portavoz de la fabrica alemana “Hermann Bohrer” – que además es el presidente de la marca bávara, anunció que para la próxima edición del Salón de Milán (a celebrarse a finales de este año) presentarán dos Scooters realizadas en base al Concept C.

Así mismo, también anticipó que entre las sorpresas de la marca, veremos varias actualizaciones de modelos de motocicletas anteriores. Entre ellas re-ediciones de la K 1600 GT, G650 GS, R1200R y de la GTL.

Para sorpresa de los presentes, Bohrer anunció que tendrán un nuevo modelo para cubrir la gama off-road. Aunque no reveló mayores detalles, se especula que el prototipo vendrá con un motor bicilíndrico, y que además tendrán dos influencias europeas en su diseño y tecnología. El diseño correrá a cargo de cierta firma italiana, y la tecnología será de origen alemán.

Se me ocurre que podríamos ver algún tipo de revelación automotriz de alto lujo, quizá algún híbrido tipo KTM Duke 250. ¿Cómo podrían sorprendernos?


Deja un comentario

Connect with Facebook